¿Qué son los Implantes Dentales?
Los implantes cumplen la función de raíces dentales artificiales. Sobre ellos se conecta un emergente sobre el que se adapta una corona que reemplaza al diente perdido.
se utilizan para esto implantes de titanio puro que es completamente soportado por el cuerpo, o también Zirconia que es un material totalmente biocompatible y 100% estético. La interveción es indolora y de rápida recuperación.
¿Quién puede usarlos?
No hay limite máximo de edad. Pueden ser utilizados por pacientes jóvenes (que hayan terminado su etapa de crecimiento) hasta ancianos, que reúnan las condiciones de salud necesarias.
¿Cuándo es aconsejable la utilización de Implantes Dentales?
Cuando falta una, varias o incluso todas las piezas dentarias, dado que dependiendo del caso pueden hacerse sistemas de prótesis sobre los implantes. Para esto es muy importante el diagnóstico del odontólogo y la selección de sistema de implantes adecuado para cada tratamiento.
¿Y si no tengo hueso?
Actualmente existen sistemas de implantes que permiten rehabilitar pacientes con escaso volumen de hueso. De todos modos, en casos donde sea necesario se pueden realizar procedimientos para regenerar hueso y realizar el tratamiento con implantes dentales.